Inicio > Sistemas de Gestión > Empresa Incluyente > Nota: La ASEJ obtiene por 2da. ocasión el Distintivo EI  
 
LA ASEJ OBTIENE POR SEGUNDA OCASIÓN CONSECUTIVA EL DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE
"GILBERTO RINCÓN GALLARDO", (DEI)
 

El pasado día 1º de marzo del 2016, se llevó a cabo en la Universidad del Valle de Atemajac, la ceremonia de entrega del Distintivo Empresa Incluyente "Gilberto Rincón Gallardo" (DEI), con el cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció a los centros de trabajo de nuestro Estado que cuentan en su plantilla laboral con personas contratadas en situación de vulnerabilidad y que aplican una Política de Buenas Prácticas en el marco de la igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y de no discriminación, con alto sentido de responsabilidad social y respeto a los Derechos Humanos.

 
 
El Dr. Alonso Godoy Pelayo, Auditor Superior del Estado de Jalisco, recibió este Distintivo de manos de las destacadas personalidades que formaron parte del presídiumy que a continuación se mencionan: Mtro. Gerardo Rodríguez Rodríguez, Delegado Federal del Trabajo en el Estado de Jalisco; Mtro. Héctor Pizano Ramos, Secretario del Trabajo y Previsión Social Jalisco; Dr. Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco;  Ing. José Medina Mora Icaza, Presidente de la COPARMEX Jalisco; el anfitrión del recinto: el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de la UNIVA. Por otro lado, el mensaje a nombre de los centros de trabajo estuvo a cargo del Mtro. Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco, quien dirigió el discurso a nombre de los centros de trabajo galardonados.
 
 
En esta ceremonia también estuvieron presentes las y los titulares del cuerpo directivo de la ASEJ, así como las y los compañeros que representaron a los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad en la institución.
 
 
El distintivo Empresa Incluyente se otorgó a 31 centros de trabajo, de los cuales sólo 7 son instituciones del sector público, por lo que resulta relevante que la ASEJ se destaque dentro de este grupo, como un ente público que ha refrendado el compromiso y mantiene dicha distinción vigente.
 
 
Antecedente:
 
El día 27 de julio de 2015 la institución recibió la visita de verificación por parte del Comité Técnico Evaluador para la renovación del DEI; en ella pudieron constatar el cumplimiento de la política institucional de buenas prácticas de inclusión laboral (política integral); y, en consecuencia, se emitió la recomendación para que se otorgara la renovación de dicho Distintivo, toda vez que se integraron las evidencias del expediente para cumplir al 100% los criterios de evaluación. Se destaca la obtención de 92.99 puntos en la evaluación de los espacios ergonómicos y las condiciones de accesibilidad que tiene el centro de trabajo.

Con dicho resultado, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco es galardonada con el DEI por segunda ocasión, de manera ininterrumpida.
 
Impacto:
 
Las actividades realizadas durante los tres años y medio en los que se ha mantenido vigente el DEI, han ayudado a contribuir a un cambio cultural, favoreciendo la plena inclusión de personas en situación de vulnerabilidad y fomentando ambientes libres de violencia y discriminación. Esto se ve reflejado en la firme convicción que tiene  todo el personal por fomentar un clima de respeto e inclusión, dentro y fuera de la institución.
¡¡Muchas felicidades!!
 
Inicio > Sistemas de Gestión > Empresa Incluyente > Nota: La ASEJ obtiene por 2da. ocasión el Distintivo EI
 
7